Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cold Case Christianity

Artículos en Español

Ateos Terminan Siendo Defensores de la Resurección de Cristo Después de Investigación Científica

Atheists End Up Being Defenders of the Resurrection of Christ After Scientific Research

Cuando los ateos encuentran evidencia de la Resurrección de Jesús y se hacen creyentes, usted sabe que debe haber algo más que fe en que sucedió. Dos de los antiguos ateos más famosos asistieron a una reciente conferencia Verdad para una Nueva Generación fuera de esta ciudad de Carolina del Norte para hablar sobre cómo terminaron siendo fuertes defensores del hecho de que Cristo realmente resucitó de los muertos. Cuando los ateos encuentran evidencia de la Resurrección de Jesús y se hacen creyentes, usted sabe que debe haber algo más que fe en que sucedió. Click To Tweet

Como un exitoso detective de casos fríos, J. Warner Wallace se hizo tan conocido por resolver asesinatos de décadas de antigüedad, que terminó siendo el principal experto en televisión nacional sobre crímenes reales.

Pero como ateo, decidió convertir sus habilidades de detective superiores en refutar la Resurrección de Jesucristo … o incluso probarlo si la evidencia de alguna manera lo llevaría allí.

Recordó que se dijo a sí mismo: “Voy a tener que descubrir cómo evaluar eso por su veracidad dado este conjunto de habilidades que tenía como detective de casos fríos”.

CBN News habló con él en esta concurrida conferencia donde cientos de personas se reunieron para escuchar a Wallace y otros contar sus historias y aprender cómo su fe en Cristo se basa en pruebas sólidas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Enfrentando teorías contra la resurrección
Durante años, algunos escépticos se aferraron a una teoría de que Jesús realmente no murió en la cruz, sino que estuvo casi muerto y revivió más tarde.

Wallace señala que cuando trabajas con cadáveres todo el tiempo como lo hizo él y la gente en el tiempo de Cristo lo hizo, definitivamente puedes distinguir “muerto” de “casi muerto”.

“Como detective de homicidios, estoy pensando ‘He visto muchas personas muertas, y sé cómo son las personas muertas’”, dijo, y luego habló sobre algo llamado “la tríada mortis”.

“Esa sangre caliente dejará de circular, te vas a enfriar. Eso se llama algor mortis”, afirmó. “Te sentirás genial al tacto. Y podemos juzgar la hora de la muerte según lo genial”.

Jesús realmente estaba muerto
Este autor de Cold-Case Christianity siguió adelante, diciendo: “Esto es algo que he visto en toda mi carrera: existe lo que se llama rigor mortis. Es el segundo de la tríada mortis. Y verá ese tipo de rigidez. no será tan flexible como lo sería si estuvieras solo inconsciente “.

Y Warner encuentra en el Evangelio de Juan un punto clave de la prueba de que Jesús no estaba fingiendo y que realmente murió: una línea sobre sangre y agua que sale del cuerpo de Jesús en la cruz cuando un soldado romano lo atravesó con una lanza.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Se acumulará agua en sus pulmones”, explicó. “Ahora si eso sucede, si perforas esa cavidad, verás una separación de sangre y agua”.

A Wallace le llamó poderosamente la atención que John escribiera sobre esto diciendo: “O era tan inteligente que incluía algún hecho biológico poco conocido que nadie descubriría durante 1800 años o simplemente informaba lo que veía. Y como resultado, tenemos una buena Una pieza de ciencia oculta que confirma que Jesús realmente murió de un paro cardíaco y que murió cuando el cuerpo fue sacado de la cruz “.

Como un joven ateo, Josh McDowell partió para escribir Pruebas que exige un veredicto para mostrar que la evidencia sobre Cristo, incluida Su resurrección, era tan débil que el veredicto sería “No es cierto”.

“La Resurrección fue una de varias cosas que sabía que tenía que refutar como no creyente”, recordó McDowell.

¿Cómo podría moverse? ¿O tirar la piedra?
Pero en lugar de refutar, se convenció de que sucedió, se pasa decenas de páginas en Evidence That Demands a Veredicto derribando teorías falsas, como la que sugiere que Cristo realmente no murió sino que despertó y escapó de la tumba.

“Había cientos y algunas libras de envoltura de especias aromáticas y engomado de consistencia de cemento alrededor de su cuerpo, envuelto firmemente en tres lienzos separados que pesaban aproximadamente 117 libras”, dijo McDowell a CBN News.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Continuó, “Cristo estaba encerrado en eso, y se endureció. Segundo, ¿cómo sería capaz de moverse en un estado como el de una piedra de una y media a dos toneladas de distancia de la entrada?”

¿Los discípulos robaron el cuerpo?
En cuanto a la teoría de que sus discípulos se robaron el cuerpo, los líderes judíos opuestos a Jesús estaban tan preocupados por lo que sucedía exactamente, que convencieron a los romanos para que pusieran un grupo de guardia masivo -unos 16 soldados- fuera de la tumba.

McDowell se burló, “¡la imposibilidad de eso! Que podrían haber escalado por allí, de puntillas alrededor de todos los guardias y volverse invisibles a los guardias frente a la tumba, hicieron rodar una piedra de una y media a dos toneladas que en ese día que dijeron que 20 hombres no podían moverlo “.

Wallace no puede aceptar que esto fue solo una conspiración, porque los detectives saben que a menudo se derrumban cuando hay demasiados conspiradores y las personas involucradas enfrentan amenazas reales si no se retractan.

Señaló: “Y no tenemos un solo registro antiguo de ninguno de los discípulos retractados, cuando ese era a menudo el objetivo de las personas que perseguían a los cristianos”.

Wallace señaló que los tribunales no esperan que la ley pruebe absolutamente ninguna posible duda. Solo sin duda razonable.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Entonces, ¿es posible que conspiraron durante 60 años, con más de 500 personas, bajo una inmensa presión y sin suficientes relaciones familiares para mantenerlo unido?” Wallace preguntó. “Sí, es posible. No es razonable”.

Jesús apareció a toda clase de personas
Los detractores dicen que Jesús en los relatos bíblicos solo se mostró a sus seguidores más cercanos, aquellos que más probablemente mentirían acerca de Su Resurrección. Pero McDowell dijo que todo lo contrario es cierto.

“Apareció ante el apóstol Pablo, Saulo de Tarso, quien era cualquier cosa menos un seguidor de Cristo. Despreciaba a Cristo como un falso Mesías”, dijo McDowell.

También señaló que Jesús se apareció a Jacobo y le dijo: “Tomas a Santiago, a su hermano. Santiago no era un seguidor de Jesucristo. Estaba avergonzado por Cristo, su hermano, saliendo y haciendo estas cosas y reclamando estas cosas. Pero Santiago terminó viniendo a Cristo y se convirtió en un líder de la iglesia de Jerusalén “.

No hay dos personas, mucho menos 500, tienen la misma alucinación
La Biblia habla acerca de Cristo después de su Resurrección que aparece ante 500 personas. Algunos detractores dicen que probablemente fue solo una alucinación masiva. Ni Wallace ni McDowell lo compran.

McDowell entrevistó a cinco expertos y aprendió: “No hay dos personas que tengan la misma alucinación porque no hay referencias externas. Es todo interno”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Wallace agregó: “Simplemente no hay historia de alucinaciones grupales con el tipo de detalles que vemos en los evangelios. Por lo tanto, nunca me gustó esa explicación”.

Adorando a Jesús
McDowell declaró: “En mi investigación para refutar el cristianismo, me convencí de que la Iglesia nunca habría sido fundada sin la Resurrección. Todo lo que hicieron lo señaló”.

Una gran cosa que hicieron: romper el sábado y adorar a Jesús como lo hicieron. Recuerde: todos los primeros creyentes eran fervientes judíos que creían que afrontaban un grave peligro si rompían el sábado.

Alex McFarland, quien organizó esta conferencia Verdad para una Nueva Generación, señala cómo eso cambió justo después de la Resurrección de Jesús.

“Judíos piadosos cuya relación con Dios depende de guardar un sábado que han observado durante siglos, de repente comenzarán a adorar durante la noche del domingo. ¿Por qué? Algo debe haber sucedido. Bueno, el domingo fue el día de la Resurrección”.

“Ahora tienes que entender lo que significaba para el judío si alguna vez rompían el sábado”, explicó McDowell. “Podría significar la muerte”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Resurrección lo demuestra todo
Pero la Resurrección de un domingo había sido la prueba positiva de que Jesús era en verdad el Señor Resucitado, digno de adoración en ese día de la semana.

“Si Cristo se levantó físicamente de la tumba, eso prueba su identidad, mensaje y credenciales”, señaló McFarland. “¿Cuál era su identidad? ¿Dios encarnado? ¿Cuál fue su mensaje? Salvación por la fe en lo que hizo en la cruz. Sus credenciales. Vida virginal, sin pecado, resucitó de entre los muertos, es decir, Él es el Salvador”.

McDowell le dijo a CBN News que el significado de todo esto es tan poderoso y abrumador, que aún lo conmueve profundamente más de medio siglo después de que llegó a creer que Jesús era el Hijo de Dios resucitado, capaz de vencer a la muerte.

“Me da esperanza de que, como Cristo resucitó de entre los muertos, yo también lo seré. Por eso”, afirmó.

McFarland agregó: “En la tumba vacía, lo tenemos todo, acorazado, garantizado. Le digo a la gente que la tumba quedó vacía para que tu vida esté llena”.

J. Warner Wallace es un detective de homicidio en casos fríos, Senior Fellow en el Colson Center for Christian Worldview, profesor adjunto de apologética en la Universidad de Biola, y autor de Cristianismo, Caso Resuelto and Fe Forense.

Cuando Wallace aplicó sus habilidades como perito detective a las afirmaciones del Nuevo Testamento, llegó a una comprensión sorprendente: el caso por el cristianismo fue tan convincente como cualquier caso con el cual él jamás había trabajado como detective. El libro Cristianismo: Caso Resulto ofrece una apologética única que habla del interés intenso de los lectores en las historias de detectives. El Cristianismo: Case Resuelto inspira a los lectores a tener confianza en Cristo mientras los prepara para articular el caso para el cristianismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos en español AQUÍ. Traducción original AQUÍ. ¡Visita nuestro sitio web español AQUÍ!

Print Friendly, PDF & Email
Written By

J. Warner Wallace is a Dateline featured cold-case homicide detective, popular national speaker and best-selling author. He continues to consult on cold-case investigations while serving as a Senior Fellow at the Colson Center for Christian Worldview. He is also an Adj. Professor of Christian Apologetics at Talbot School of Theology, Biola University, and a faculty member at Summit Ministries. He holds a BA in Design (from CSULB), an MA in Architecture (from UCLA), and an MA in Theological Studies (from Gateway Seminary).

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like

Artículos en Español

(Preparing Kids to Encounter Atheism Online) El post de hoy es de una ‘blogger’ invitada, Natasha Crain. Natasha es una madre casada de tres...

Artículos en Español

(Can the Gospels Be Defended As Eyewitness Accounts?) A veces me sorprende que los escépticos resistan la afirmación (por lo menos) de que los...

Videos

J. Warner Wallace, autor de Cold Case-Christianity, fue entrevistado por Bobby Conway (The One Minute Apologist) y discutió la importancia de Razonamiento Abductivo y...

Artículos en Español

(4 Reasons We Should Accept the Gospels As Eyewitness Accounts) En la película Dios No Está Muerto 2 se me pidió que defendiera la...