Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cold Case Christianity

Artículos en Español

Esas Deidades Pre-Cristianas No Se Parecen Mucho a Jesús, Después de Todo

Is Jesus Simply a Retelling of the Mithras Mythology?

He escrito sobre cómo nosotros, como cristianos,debemos responder a la afirmación de que Jesúses simplemente una ficción recreación de anteriores “morir-y-aumento” diosmitologías. El primer paso en la evaluación de la evidencia nos obliga a estrechamente examinar los atributos del personaje mitológico que se ofrece en comparación con Jesús. Resulta que las mitologías precristianas son mucho menos similar a la historia de Jesús de lo que afirman los críticos.Cuando empecé a examinar todas las supuestas similitudes, he encontrado que una deidad pre-Cristiano parecía ser lo más parecido a Jesús. Cuando “Jesús Mythers” comienzan a hacer su caso, es inevitable que ofrecen Mitra como su ejemplo de ello. Por esta razón, creo que es justo para examinar Mitra en un esfuerzo por entender cómo los escépticos construyen sus argumentos relacionados con Jesús y mitologías antiguas.

Hay dos tradiciones distintas (y no continuos) relacionados con Mitra, uno que salen de las zonas de la India e Irán, siglos antes del nacimiento de Jesús, y otro desarrollado en la época romana concurrentes con la era cristiana. Muchos expertos han luchado para intentar conectar estos como una tradición continua, y al hacerlo, han distorsionado o mal interpretado los elementos básicos de la tradición y la mitología. No hay escritura mitraico sobrevivir; la mayor parte de lo que se conoce acerca de Mitra proviene de estatuas y murales que no tienen subtítulos, o de los escritos de los antiguos cristianos que se describe mitraico rituales muchos años después de la llegada de Jesús. La gran mayoría de los trabajos académicos sobre este personaje mitológico es pura especulación. Teniendo en cuenta esa base, vamos a echar un vistazo a algunas de las supuestas similitudes entre Mitra y Jesús:

Afirmación: Mitra nació de una virgen el 25 de diciembre, en una cueva, a la que asistieron pastoresVerdad: Mitra nació en realidad en la roca, dejando una cueva. No nació de una virgen (a menos que se tiene en cuenta la montaña de roca que han sido virgen). Su nacimiento fue celebrado el 25 de diciembre, pero ambos adoradores de Mitra y los primeros cristianos prestado esta celebración de las celebraciones del solsticio de invierno anteriores. La primera versión de la narrativa Mitra que incluye pastores aparece cien años después de la aparición del Nuevo Testamento; es mucho más probable que el mitraísmo prestado los pastores del cristianismo que al revés.

Afirmación: Mitra era considerado un gran maestro itinerante y señor Verdad: No hay nada en la tradición de Mitra que indica que fue un maestro de cualquier tipo, pero podría haber sido considerado como un maestro de la clase. Pero ¿por qué esperamos que cualquier deidad a ser nada menos que un gran maestro y señor?

Afirmación: Mitra tenía 12 compañeros o discípulos Verdad: No hay evidencia de que nada de esto en las tradiciones de Irán o Roma. Es posible que la idea de que Mitra tuvo 12 discípulos vinieron de un mural en el que Mitra está rodeada por doce signos y los personajes del zodiaco (dos de los cuales son la luna y el sol), pero incluso estas imágenes es posterior -Christian.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Afirmación: Mitra prometido a los suyos inmortalidad Verdad:Aunque hay poca evidencia de esto, sin duda es razonable pensar que Mitra ofreció la inmortalidad, aunque esto no es raro que cualquier dios de la mitología.

Afirmación: Mitra realizó milagros Verdad: Esta afirmación es cierta, pero lo que dios mitológico nohace milagros?

Afirmación: Mitra se sacrificó por la paz mundial Verdad: Hay poca o ninguna evidencia de que nada de esto es cierto. La narrativa mitraico más cercano es una historia en la que Mitra mató un toro en peligro en un acto heroico.

Afirmación: Mitra fue enterrado en una tumba y después de tres días se levantó de nuevo, y Mitra se celebraba cada año en el momento de su resurrección (más tarde para convertirse en Pascua)Verdad: No hay nada en la tradición de Mitra que indica que alguna vez incluso murió, dejó solo fue enterrado o resucitado. Tertuliano, el Caso cristiano antiguo Cafetera, hizo escribir sobre los creyentes de Mitra recreando escenas de resurrección, pero escribió acerca de esto se produce mucho después de los tiempos del Nuevo Testamento. De nuevo, esto parece ser otro ejemplo de los seguidores de Mitra prestatarios del cristianismo (en la versión romana de la religión mitraico).

Afirmación: Mitra fue llamado “el Buen Pastor”, y se identificó tanto con el cordero y el leónVerdad: No hay ninguna evidencia de que alguna vez Mitra fue llamado “el Buen Pastor” o identificado con un cordero, pero ya que Mitra era un sol dios, había una asociación con Leo (la casa del sol en la astrología babilónica), por lo que uno podría decir que él se asoció con un león. Pero una vez más, toda esta evidencia es posteriorNuevo Testamento, y no puede, por lo tanto, han sido tomados por el cristianismo.

Afirmación: Mitra fue considerado como el “Camino, la Verdad y la Luz”, y el “Logos”, “Redentor”, “Salvador” y “Mesías”. Verdad: En base a lo investigado registro histórico de la tradición mitraico, ninguno de estos términos nunca se han aplicado a Mitra deidad con la excepción de “mediador”.Sin embargo, este término se utiliza de una manera que era muy diferente de la forma en que se utiliza en la tradición cristiana. Mitra no era el mediador entre Dios y el hombre, pero el mediador entre los dioses buenos y malos de Zoroastro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Afirmación: Mitra celebra el domingo como su día sagrado (también conocido como el “Día del Señor”) Verdad: Esta tradición de celebrar el domingo es solamente verdad de los posteriores seguidores de Mitra romano; es una tradición que se remonta a publicar tiempos Judeo-Cristianas.Una vez más, es más probable que se han tomado de cristianismo que al revés.

Es razonable que los grupos de personas antiguas, pensando en el mundo que les rodea y de la existencia de Dios, sería asignar ciertas características de Dios, y también es razonable que muchos de estos grupos podría comenzar a imaginar a Dios con cierto grado de precisión . Pero cuando se toma el tiempo para investigar las reclamaciones iniciales de aquellos que dicen que Jesús es semejante a un dios mitológico antiguo, que da gusto descubrir que esas deidades pre-cristianas no se parecen mucho a Jesús, después de todo. Cuando se toma el tiempo para investigar las reclamaciones iniciales de aquellos que dicen que Jesús es semejante a un dios mitológico antiguo, que da gusto descubrir que esas deidades pre-cristianas no se parecen mucho a Jesús. Click To Tweet

Para obtener más información relacionada con Mitra: Los orígenes de los misterios de Mitra (Cosmología y salvación en el mundo antiguo) por David Ulansey (Oxford University Press, 1989),Mitra, el dios secreto por MJ Vermaseren (Barnes y Noble Publishers, 1963), y Estudios de Mitra(actas del primer Congreso Internacional de Estudios de Mitra – 2 volúmenes) editado por John R Hinnells (Manchester University Press, 1975).

J. Warner Wallace es un detective de homicidio en casos fríos, Senior Fellow en el Colson Center for Christian Worldview, profesor adjunto de apologética en la Universidad de Biola, y autor de Cristianismo, Caso Resuelto and Fe Forense.

Cuando Wallace aplicó sus habilidades como perito detective a las afirmaciones del Nuevo Testamento, llegó a una comprensión sorprendente: el caso por el cristianismo fue tan convincente como cualquier caso con el cual él jamás había trabajado como detective. El libro Cristianismo: Caso Resulto ofrece una apologética única que habla del interés intenso de los lectores en las historias de detectives. El Cristianismo: Case Resuelto inspira a los lectores a tener confianza en Cristo mientras los prepara para articular el caso para el cristianismo.

Más artículos en español AQUÍ. Traducción original AQUÍ. ¡Visita nuestro sitio web español AQUÍ!

Advertisement. Scroll to continue reading.
Print Friendly, PDF & Email
Written By

J. Warner Wallace is a Dateline featured cold-case homicide detective, popular national speaker and best-selling author. He continues to consult on cold-case investigations while serving as a Senior Fellow at the Colson Center for Christian Worldview. He is also an Adj. Professor of Christian Apologetics at Talbot School of Theology, Biola University, and a faculty member at Summit Ministries. He holds a BA in Design (from CSULB), an MA in Architecture (from UCLA), and an MA in Theological Studies (from Gateway Seminary).

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like

Artículos en Español

(Preparing Kids to Encounter Atheism Online) El post de hoy es de una ‘blogger’ invitada, Natasha Crain. Natasha es una madre casada de tres...

Artículos en Español

(Can the Gospels Be Defended As Eyewitness Accounts?) A veces me sorprende que los escépticos resistan la afirmación (por lo menos) de que los...

Videos

J. Warner Wallace, autor de Cold Case-Christianity, fue entrevistado por Bobby Conway (The One Minute Apologist) y discutió la importancia de Razonamiento Abductivo y...

Artículos en Español

(4 Reasons We Should Accept the Gospels As Eyewitness Accounts) En la película Dios No Está Muerto 2 se me pidió que defendiera la...